La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza vuelve a manifestar su decidido apoyo a la Huelga Feminista del 8 de Marzo de 2018 convocada por el Movimiento Feminista en todo el Estado español
Desde su convocatoria la Comisión de Mujer de FABZ y las de sus Asociaciones Vecinales han estado trabajando en los barrios para difundir esta Huelga Feminista que quiere visibilizar y demostrar, una vez más, que “Sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce. Si paramos todas, paramos todo”.
Se han celebrado asambleas de mujeres, mesas informativas en los barrios, así como Charlas por las distintas Asociaciones Vecinales. Así se han realizado actos en Picarral, Casco Viejo, San José, La Jota, Arrabal, Utebo, Torrero-La Paz, Parque Bruil, entre otras.
Así también se ha incluido en la Cincomarzada de este año el lema “Si nosotras paramos, los barrios se paran” con el que queremos manifestar nuestro apoyo a esta convocatoria de huelga el 8 de Marzo. Creemos que razones nos sobran.
MANIFIESTO y MÁS INFO
PARAMOS para reclamar nuestra soberanía y nuestro derecho a tener el control sobre nuestras vidas, para denunciar la precariedad patriarcal que nos atraviesa vitalmente y que nos violenta en nuestro día a día. PARAMOS todas las mujeres a todos los niveles. Por eso la HUELGA está planteada en cuatro ejes: Laboral, Estudiantil, Consumo y Cuidados:
LABORAL
Paramos en nuestros trabajos porque el patriarcado y el capital forman una alianza criminal, y la división sexual del trabajo nos condena a la precariedad. Exigimos que se nos respete y se dignifique nuestro trabajo.
CUIDADOS
Paramos de cuidar porque nuestro trabajo reproductivo queda invisibilizado y desvalorizado por el sistema por ser un trabajo que pertenece únicamente al ámbito de las mujeres. La contradicción capital-vida nos ahoga en nuestro día a día. El sistema colapsaría sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados. Queremos parar de cuidar pero también queremos reivindicar los cuidados en sí mismos, visibilizarlos y concienciar sobre su importancia para poder redistribuirlos.
CONSUMO
Paramos de consumir para demostrar que sin nosotras no funcionan los mercados de nuestros barrios, pueblos y ciudades. No habrá fruteras, no habrá carniceras, y no habrá consumidoras. Para construir un consumo alternativo que respete nuestros derechos y nuestras vidas.
ESTUDIANTIL
Paramos en nuestras aulas porque el sistema de enseñanza en todas sus etapas es el principal espacio de socialización en el que se reproduce el actual sistema capitalista y patriarcal y está muy lejos de ser un espacio en el que se crezca en equidad e igualdad social.
0 comentarios