La AVV. Arrabal pide mejorar la accesibilidad de esta parada
El sábado 9 de julio se cumplen 1.200 días desde que se puso en marcha el tranvía en su recorrido completo y desde que los vecinos del Arrabal tenemos problemas de accesibilidad en la parada de tranvía “La Chimenea”, sentido Mago de Oz, la más próxima al barrio del Arrabal y habitualmente utilizada por los vecinos para sus traslados.
De forma reiterada hemos exigido solucionar esta situación que se ha traducido en quejas vecinales en la Asociación. Llevamos así 1.200 días esperando, y 300 dias esperando una visita técnica que plantee las alternativas de solución del problema. Los vecinos, tras cruzar Avenida de los Pirineos, deben atravesar las vías del tranvía justo en la zona donde se inicia la zona de césped de las vías, próxima a la calzada, sin que exista paso de cebra, acera ni ninguna indicación que permita cruzar, con grave riesgo para las personas. A continuación se encuentran con un bordillo en arista, y para acceder a la propia parada existe un escalón de unos 20-25 centímetros que dificulta la accesibilidad a la parada del tranvía, lo que ocasiona graves trastornos a las personas de movilidad reducida. Si bien es cierto que existe otra alternativa para acceder a la parada del tranvía, bordeando la existente en sentido Parque Goya para incorporarte a la parada sentido Mago de Oz, este recorrido supone un trayecto de más de 200 metros que nadie realiza.
Si a esto le añadimos que esta parada es la que utilizan habitualmente los usuarios del aparcamiento disuasorio instalado en Avenida de Los Pirineos, le da más sentido a la reivindicación vecinal, pues su difícil accesibilidad desvirtúa la intermodalidad, objetivo del aparcamiento disuasorio.
Esperemos no llegar ni a 2.000 ni a 1.500 días esperando una solución a este problema que hace que el servicio de tranvía no sea 100% accesible para todos y en todos los lugares.
Otra de las reivindicaciones que en esta zona también exigen los vecinos del Arrabal es la mejora de los ciclos semafóricos en el cruce de Avenida de los Pirineos, Arquitecto La Figuera y Alcalde José Atarés, donde cuando se cruzan los tranvías se producen esperas semafóricas para la circulación rodada y peatones muy superiores al resto de la ciudad, pese a las mejoras introducidas por los servicios de movilidad municipal, que han mejorado la situación, pero no la han solucionado para que estas esperas sean las habituales de un ciclo semafórico.
0 comentarios