La Asociación Vecinal La Paz reclama una apuesta real por la mejora de los entornos comerciales de proximidad de Torrero, más allá de las intervenciones “cosméticas” de los arcos florales.
Esta semana el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la colocación en Torrero de un “arco comercial”, que no triunfal, para conmemorar el fallido proyecto de las “galerías comerciales abiertas” (véase enlace noticia Heraldo de Aragón). Parece que los vecinos y vecinas de los barrios populares, usuarios del comercio de proximidad, seremos atraídos a nuestras zonas comerciales no por entornos amables: aceras limpias, mobiliario urbano e iluminación de calidad y bien mantenidos, sino que estaremos y seremos “encantados” por estos “montajes” de efímera y dudosa estética y elevado coste.
El comercio de proximidad de Torrero en el entorno de la Avenida América, Plaza Las Canteras y calle Fray Julián Garcés, merece para su supervivencia ante las grandes cadenas y superficies comerciales, un apoyo más decidido con inversiones que modernicen el entorno. Sorprende que mientras las zonas comerciales del centro de la ciudad gozan de esos entornos más amables y floridos (con flores naturales y no de plástico), a nuestros barrios se les “adorna” con estas ocurrencias veraniegas. Por cierto, en el distrito hay otro entorno comercial como es el de la calles Zafiro, Oviedo y Cuarta Avenida, en el barrio de La Paz, que también espera actuaciones urbanísticas de calado que garanticen un buen futuro comercial y de servicio al barrio y a sus habitantes.
0 comentarios