La Asociación Vecinal del Barrio Jesús denuncia el olvido municipal que sufre el Barrio Jesús y solicita las inversiones necesarias para evitar el deterioro constante del Barrio.
El Olvido Municipal lo podemos definir como la situación que sufre una parte de la ciudad con respecto a otras, en la cual existe tanto una falta de inversiones como de mantenimiento de los espacios, servicios y equipamientos públicos, por parte de la Administración Municipal, durante varias legislaturas, en contraprestación con las otras.
Como no puede ser de otra forma la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús denunciamos éste olvido municipal que venimos sufriendo en los últimos años.
La falta, ya no de nuevas inversiones, sino incluso de reparaciones y mantenimiento de los equipamientos existentes, durante los últimos años, repercute directamente en el deterioro de las mismas, lo que incide en su mal estado, provocando incluso, que algunas de ellas, no pueden ser utilizadas por los vecinos.
Desde los Juegos Infantiles de José Pablo Arrizabalaga donde faltan los columpios desde hace más de año y medio; la pérdida de espacios, como en el Paseo de la Ribera en donde se retiran zonas enteras de juegos infantiles y no se reponen; el estado en el que se encuentra la estructura del Puente de Hierro por su falta de mantenimiento; la inquietante inclinación del Monumento al Olmo, situado en los Jardines de Anento, en donde admiten el problema pero no hay consignación presupuestaria para resolver el problema; la falta de marquesinas en la extensión de la línea 21, en donde después de 8 meses de su ampliación todavía están los postes provisionales en sus paradas; el estado de los parterres de la renovada calle Santiago Lapuente; hasta la perdida de las visitas guiada a la Casa Solans, patrimonio histórico del Barrio Jesús.
Todo lo anterior, son claros ejemplos del Olvido Municipal que el equipo de gobierno y sus distintas áreas tiene con el Barrio Jesús, que únicamente favorece la degradación del Barrio, de sus juegos infantiles, zonas verdes, equipamientos e infraestructuras, etc.
Es por ello que solicitamos las inversiones necesarias para evitar el deterioro constante del Barrio, inversiones que no pueden dilatarse en el tiempo, sino que se tienen que realizar en base a un plan de conservación y recuperación de los equipamientos, infraestructuras e instalaciones.
Más información:
https://avvbarriojesus.org/el-olvido-municipal-del-barrio-jesus/
0 comentarios