Más de veinticinco entidades y colectivos ciudadanos participaron ayer en la reunión, realizada a través de la plataforma zoom, preparatoria de la Cincomarzada 2022.
Dos años después de la última Cincomarzada, este marzo podrá volver a celebrarse esta fiesta popular en Zaragoza.
En la reunión preparatoria para la Cincomarzada 2022, en donde participaron más de 25 colectivos, se explicó el compromiso alcanzado con Sanidad, del Gobierno de Aragón, para garantizar la celebración de la fiesta y las condiciones que se deberán cumplir en el recinto del Parque Tío Jorge.
Una vez recibido el visto bueno de Sanidad con respecto a la propuesta presentada y adaptándola a las nuevas observaciones indicadas, supone aforar el recinto a 5000 personas y perimetrar una parte del parque del Tío Jorge. La zona acotada abarcará una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.
En ese espacio es donde se desarrollarán todos los actos de la Cincomarzada 2022, con uso obligatorio de la mascarilla, la salida y la entrada estarán diferenciadas: se accederá por la parte del centro cívico y se saldrá por la parte donde está el monumento al Tío Jorge.
Dentro del recinto aforado habrá otros espacios en los que también se medirá la capacidad, como la zona del escenario, en la que cabrán hasta 500 personas como máximo.
También habrá tres áreas acotadas, coincidiendo con las zonas de restauración, único lugar donde se podrá consumir tanto bebida como comida. Estas tres zonas serán gestionadas por la FABZ, Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza y no está permitido la introducción de comida o bebida al recinto y solo se podrá consumir en éstas zonas de restauración.
Es obligatorio el uso de mascarilla para personas de seis años en adelante, en el recinto de concierto, en el de stands de información, en la deambulación en los recintos de hostelería.
Está prohibido fumar en los recintos hosteleros y en aquellos espacios que no se pueda garantizar una distancia interpersonal mínima de dos metros.
Colectivos
Para quienes quieran instalar puestos, sólo será posible solicitar un puesto de carácter informativo y/o la venta de artesanía y/o merchandaising, el plazo límite para presentar la solicitud (DESCARGAR AQUÍ) es hasta el miércoles 23 de febrero, incluido.
Una vez realizada la solicitud, y a partir del MARTES 01 de marzo y hasta el 3 de marzo, inclusives, podréis pasar por la FABZ (C/ San Vicente de Paul 26, 1º) en horario de 10:00 a 14:00 horas, para formalizar el pago de los 10€ correspondientes al seguro y retirar los permisos.
Además de las condiciones generales de participación de los colectivos, también habrá que cumplir la normativa del Instituto Municipal de Salud Pública.
En los próximos días avanzaremos la programación detallada y las reivindicaciones de los Barrios que como todos los años presentamos desde la FABZ y las Asociaciones Vecinales. Para cualquier información, podéis llamar en horario de 10:00 a 14:00 horas, llamar al teléfono 976 39 33 05.
SOLICITUD PARTICIPACIÓN COLECTIVOS
NORMAS PARA GRUPOS, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS QUE PARTICIPEN EN LA CINCOMARZADA 2022
– En la solicitud se deberán reflejar las distintas actividades que se van a llevar a cabo, detallando las características de los montajes, como sería el caso de barras, stands, carpas, veladores y demás elementos que se instalen. Se detallarán las dimensiones, el tipo de material empleado y la actividad a realizar.
– En el caso de instalar estructuras temporales desmontables o portátiles, (carpas veladores o similares que acojan público en su interior), se deberá presentar Proyecto firmado por Técnico competente y Visado por el Colegio Oficial correspondiente. La inspección fin de montaje tendrá lugar con al menos una antelación de 7 días hábiles, y la instalación deberá estar totalmente terminada para dicha inspección.
– En el caso de emplear grupos electrógenos de potencia superior 4 KVA. (3,2 Kw.), se deberá requerir y presentar el boletín eléctrico de baja tensión firmado por instalador autorizado. Los grupos electrógenos se situarán a una distancia no menor de 3 metros, de materiales clasificados como máximo M-2 o superior, y protegidos por el correspondiente vallado con objeto de evitar accidentes.
– En el supuesto de utilizar algún tipo de fuente sonora y con el fin de garantizar la pacífica convivencia vecinal y el derecho al descanso de los vecinos, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 37/2003 del Ruido y en la Ordenanza Municipal de Protección contra Ruidos y Vibraciones, el nivel de ruido de la actividad, medido a un máximo de 5 metros de distancia del foco sonoro, no sobrepasará los 90 dB(A).
0 comentarios