Nuevo servicio de atención telefónica para personas mayores del Gobierno de Aragón
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La Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza valora muy positivamente el nuevo servicio de atención telefónica a personas mayores puesto en marcha, desde el pasado 1 de junio, por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y gestionado por Disminuidos Físicos de Aragón, DFA.
Este nuevo servicio telefónico ofrecerá atención inmediata, información, derivación urgente a los servicios de emergencia, y apoyo emocional a las personas mayores de todo el territorio aragonés, en especial a las que viven solas con edades avanzadas con el fin de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social.
Estará activo en horario continuado desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la mañana, de lunes a viernes, y las 24 horas en sábados, domingos y festivos, los 365 días del año, cubriendo así periodos de tiempo que no cubren otros servicios de atención.
Es un servicio gratuito, abierto a cualquier persona mayor que resida en Aragón, dirigido de forma especial a aquellas que vivan solas, pero al que también podrán acceder personas del entorno que detecten situaciones de soledad, riesgo o malos tratos.
En concreto prestará los siguientes servicios:
-Atención inmediata
-Derivación urgente a los servicios de emergencia
-Proporcionar información sobre servicios y recursos sociales
-Derivación a los servicios sociales correspondientes para su atención
-Detección de situaciones de riesgo o de maltrato que puedan sufrir las personas mayores y actuar de acuerdo con los protocolos establecidos
-Atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención del suicidio
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