Vecin@s de San Pablo contra el ruido

Feb 20, 2019 | 0 Comentarios

Loading

Vecinos afectados por la contaminación acústica provocada por las actividades del entorno del Centro de Música Las Armas han decidió iniciar una campaña de información para advertir a los usuarios del problema sanitario que les causa.

Desde hace cuatro años las quejas por la saturación de actividades en los espacios públicos del entorno al Centro de Música Las Armas vienen causando constantes molestias de ruido y limpieza a los vecinos del entorno, especialmente los fines de semana.

Cabe recordar que el Centro de Música Las Armas es un servicio y equipamiento municipal que es gestionado por una empresa privada. Desde noviembre del 2018 su gestión se encuentra en un vacío ante la inacción del ayuntamiento para la determinación de su gestión futura. En ese sentido los vecinos siguen apostando por la gestión municipal directa.

Ante la falta de actuación y dejadez por parte del ayuntamiento para resolver estos problemas, los vecinos han decidido iniciar unas jornadas de información para intentar solucionar ellos mismos los problemas.

Una normativa sobre el ocio nocturno esperada

La Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo considera un avance importante el proyecto de normativa sobre la regulación de los problemas del ocio nocturno de Zaragoza. En ese sentido apuestan por la aplicación de la norma que resulta a sus ojos una solución pionera en el estado español. Por ello se ha sumado a la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza.

Recuerda que aún se encuentra en debate la determinación de las nuevas o viejas Zonas Saturadas. Desde hace algunos años la asociación vecinal considera que la determinación de las zonas saturadas ha servido como parche tardío a los problemas del ocio nocturno en el distrito del casco histórico. Consideran, desde la visión de que el casco histórico sufre principalmente este problema, que la solución para resolver estos problemas e intentar evitarlos es declarar a todo este distrito como zona de especial protección contra estos problemas sanitarios.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *