- Este evento ha pasado.
¿Qué está ocurriendo con el Arbolado de Zaragoza?

28/05/2026 18:30 h.
¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON EL ARBOLADO DE ZARAGOZA?
Y… ¿QUÉ PODEMOS HACER?
Desde la FABZ, junto con la Alianza por la Emergencia Climática de Aragón os convocamos a una reunión, el próximo 28 de Mayo, a las 18:30 horas, en la sede de la FABZ, para hablar sobre el arbolado de Zaragoza.
Día tras día observamos como en las remodelaciones de nuestras calles, plazas o parques desaparece el arbolado maduro con la promesa de que se realizarán otras plantaciones jóvenes que no nos proporcionarán las mismas funciones ambientales, entre ellas la sombra que nos protege de las olas de calor. Esto sin hablar de las podas mal hechas o el incumplimiento de la ordenanza de protección del arbolado urbano.
Desde la Federación de Barrios (FABZ) han presentado por registro al Ayuntamiento una resolución de su asamblea instándole a constituir una Mesa del Arbolado Urbano, en donde este presente el Ayuntamiento y los colectivos vecinales, ecologistas y sociales de la ciudad.
Más allá de esta petición, desde diferentes Asociaciones Vecinales, Grupos ecologistas o personas particulares realizamos quejas permanentes sin respuesta en algunos casos y con justificaciones dudosas.
Ante una situación de aumento de temperaturas que afectan a nuestra salud, el arbolado cumple un papel clave en las ciudades. Por todo ello, os animamos a asistir a esta reunión para la protección del arbolado de la ciudad y así ver cómo podemos coordinarnos para ejercer más presión sobre el Ayuntamiento y que reciba nuestras propuestas para revertir esta situación.
A la vez podemos comentar que otras medidas serían necesarias para adaptar la ciudad a las altas temperaturas que este verano vamos a e sufrir.
Os animamos a asistir.


