![]()
“TOMA LA PALABRA: en la atención sanitaria, tú eres protagonista”.
Queremos conocer tu opinión respecto al funcionamiento de nuestro sistema sanitario.
La campaña, que se desarrollará hasta el otoño de este año, quiere dar a conocer el grado de satisfacción de las personas usuarias del sistema sanitario para mejorar en la práctica su funcionamiento, ya que los resultados de las que la Administración debe realizar se desconocen hurtando el derecho a acceder a dicha información pública.
Para ello hemos diseñado esta encuesta digital, que también se podrá cumplimentar en papel, donde recogeremos las sensaciones y sentimientos de la población, sus quejas, sugerencias y propuestas de mejora. Los resultados que se obtengan al respecto de la Atención Primaria, a los Centros de Especialidades o la Atención Hospitalaria serán la base de un informe que se derivará de las mismas y que será presentado públicamente a los medios de comunicación y entregado a las Administraciones Públicas con competencias en la materia.
La campaña, que comenzó el mismo día en que se presentó a los medios de comunicación, el 25 de mayo, finalizará en el otoño de este año.
Nuestro objetivo es conocer de primera mano, en estos tiempos de incertidumbre y desconfianza, la opinión de las personas usuarias respecto al funcionamiento de nuestro sistema sanitario que vemos como se va debilitando poco a poco y donde, nos da la impresión que dicha opinión, la de la población en general usuaria de los servicios servicios sanitarios no se tiene en cuenta.
La IDEA NUCLEAR de la campaña es crear un buzón donde se pueda recoger la opinión de vecinas y vecinos, a través una encuesta online (adjuntamos QR y este propio enlace) y que también estará disponible en formato papel (y que se adjunta) y que podrá entregarse en la asociación vecinal de vuestro barrio o directamente en la propia sede de la FABZ.
La encuesta puede hacerse ya y estará activa hasta el 20 de septiembre.
Además en la campaña se realizarán otras acciones ya sean de carácter informativo a la población (charlas en las asociaciones vecinales, mesas informativas, reparto de octavillas con nuestras propuestas, etc.) ya sean de carácter más reivindicativo.
Vamos a canalizar y hacer visible a todos los niveles (entre las vecinas y vecinos de nuestros barrios, entre las Administraciones Públicas, entre entidades, colectivos y organizaciones sociales) como se percibe en la práctica y en la calle la situación actual de nuestra sanidad y las propuestas que surgen desde abajo para que sean tenidas en cuenta y tratar de conseguir una participación real y directa, máxime cuando la participación reglada, como ya hemos venido denunciando desde hace tiempo, no es ni suficiente ni satisfactoria y, en buena medida, no deja de ser una canto al sol para cumplir formalmente con un trámite burocrático.
El final de la campaña conllevará la elaboración de un informe donde se recojan las conclusiones de la encuesta, que se trasladarán a la Administración; a tal fin se solicitará reunión con la Consejería de Sanidad del GA, y que, en cualquier caso, haremos pública a través de nuestras propias redes y a través de los medios de comunicación.
Por ello os solicitamos que realicéis la encuesta, bien en formato digital o descargando el formato en papel que desde la Comisión de Sanidad y Salud de la FABZ os animamos a cumplimentar.








Parque Venecia necesitamos todo tipo de Equipamientos Públicos, ya que estamos abandonados, especialmente un Centro de Salud y un Instituto.
con dinero público, solo servicios públicos, sanidad pública, educación, transporte e instalaciones públicas, no campos de fútbol
Contestada encuesta sobre el Sistema Público de Salud
Muchas gracias.
Es insoportable el retraso de más listas de espera
debe aumentar la empatía medico paciente
defensa Sanidad publica
el dinero público para la sanidad pública
lo primero es que se pongan las pilas los políticos y al menos voten las buenas inversiones es una vergüenza la inversión e educación vivienda y salud se tiene que trabajar con buenas condiciones para rendir en un futuro de todos
Que los MIR tengan la obligación de trabajar para la sanidad pública los diez primeros años y los dos primeros en el hospital donde han hecho la formación MIR obligatoriamente.
en defensa de la sanidad pública
Creo y afirmó que faltan médicos para que estemos mejor atendidos en todos los terrenos de la medicina no queremos que la DGA atienda más a lo privado que lo publico sino todo lo contrario todo esto es primordial y que cambien esa política que la derecha es lo que siempre tiene en mente a exsigir todo esto