APOYA LA CANDIDATURA
Un «bien de interés cultural inmaterial» es un elemento de la cultura humana que, a pesar de no ser tangible, es de gran valor y merece ser protegido y conservado
La declaración de un bien como «Bien de Interés Cultural Inmaterial» implica que se reconoce su importancia y se toma medidas para su salvaguardia, incluyendo su inscripción en el Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial.
La Cincomarzada es una fiesta única, popular y reivindicativa, impulsada y organizada por la FABZ y construida, desde la vuelta de la democracia, de forma colectiva entre asociaciones vecinales, colectivos feministas, ecologistas, culturales, deportivos, educativos, juveniles, migrantes, peñas, sindicatos, partidos políticos,…
La Cincomarzada es una parte fundamental de la cultura popular, reivindicativa y colectiva de Zaragoza. Por ello os pedimos que participéis y apoyéis el proceso para que la Cincomarzada sea declarada BIC Inmaterial.
Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto a través de los correos electrónicos cincomarzadabic@fabz.org o comunicacion@fabz.org.
RELLENA EL FORMULARIO
APOYOS RECIBIDOS
(En breve será actualizado tu APOYO)
Me parece genial
No se puede quitar nuestra fiesta nacional,es lo único que tenemos los maños en Zaragoza y a estado desde mucho tiempo y ahora no queremos que nos lo quiten es algo nuestro
Siendo partidario de las iniciativas populares y la búsqueda de espacios donde poder manifestarse, creo que la Cincomarzada, por su origen y significación bélica, conmemorando un hecho de armas, en una época en la que desgraciadamente oímos hablar constantemente de conflictos terribles, debería desaparecer como festividad popular y sus actos trasladados a otra fecha del calendario más acorde con una urbe moderna como la nuestra.
Zaragoza se debería consolidar como una ciudad referente por la Paz y por ello no debe tener cabida un festivo que nos retrotrae a un hecho de armas.
Doy las gracias a la FABZ, por dejar esta ventana abierta donde poder dar mi opinión.
Reconocimiento de la CINCOMARZADA como Bien Cultural y Civico por parte de la Administración Municipal, Autonómica y Estatal.